Novedades, artículos, diario de activistas, eventos, recursos externos y todos los avances sobre la construcción de la red social libre y abierta de educación alternativa.

Hoy lanzamos el Blog de Reevo, un espacio que pretende ser un canal de comunicación e interacción para todos los futuros usuarios de Reevo. El Blog tiene como objetivo poder comunicarnos con todos aquellos que nos escriben a diario, miles de entusiastas como nosotros que creemos firmemente en darle un giro a las principales problemáticas educativas y sentarnos a debatir, desde el respeto y la reflexión.

El blog es una vía oficial de comunicación del proyecto mientras se termina el desarrollo de la plataforma, pero también se propone ir conformando una red de personas, que será el corazón de Reevo. Para eso el blog incluye 5 espacios de información: Novedades, Diario de Activistas, Artículos, Calendario de Eventos y Recursos Externos.

Novedades

Un espacio de noticias oficialdes del proyecto, actividades en las que participamos, avances, etc.

Diario de Activistas

A diferencia de un blog de opinión, nosotros creemos que la verdadera construcción y el verdadero cambio lo hacemos entre todos. Es por esto que el Blog es el primer paso para abrir la participación en Reevo, que mediante el aporte de todos, el blog dispondrá de diversos artículos, investigaciones, crónicas de Activistas de todas partes del mundo, una red de personas de diferentes interesadas y comprometidas con la transformación educativa, dedicadas a trabajar voluntariamente desde la divulgación, investigación y acción territorial. Los Activistas de Reevo llevaran un diario online en donde se compartirá su recorrido, aprendizajes y conclusiones de sus visitas y/o acciones llevadas a cabo.

Artículos

Una selección de artículos de referentes de la educación. Este espacio buscará incluir material inédito, perdido o bien traducciones de artículos originales en otros idiomas.

Calendario de Eventos

Un listado de todos los eventos relacionados a la temática de Reevo, con el fin de que todos aquellos que estén interesados puedan asistir a los mismos, o bien, compartirlos con sus amigos. Invitamos a todos aquellos organizando eventos relacionados a la educación alternativa a que nos escriban y compartan la información para difundirla vía Reevo.

Recursos Externos

Ideamos una sección dedicada a las noticias de todo el mundo en materia de educación alternativa y todas aquellas noticias que se encuadren en la lógica de Reevo. Los Recursos Externos serán noticias o contenidos de diferentes de medios de comunicación nacionales o internacionales, que recopilaremos en un solo espacio con el fin de darle difusión en nuestra comunidad, e ir siguiendo el pulso de la transformación educativa.

¿Te interesa colaborar con Reevo? Te invitamos a contactarte con nosotros y apoyar la Reevolución Educativa.